sábado, 7 de febrero de 2015

TÉCNICAS DE ESTUDIO DE ANDAR POR CASA


No es que yo sea muy vieja, pero en mi época de cole, las técnicas de estudio aún no habían aparecido por el mundo estudiantil.

Actualmente continuan sin aparecer en las aulas, bueno miento, en el instituto de mi hijo las quieren implantar, pero como actividades extraescolares, como si aprender a estudiar fuera algo secundario...


VÍDEO



Yo no soy experta en técnicas de estudio, pero sí que lo soy en echar horas de estudio por un tubo...

Y como les digo a mis alumnos, o te buscas trucos para memorizar o apaga el flexo y acuéstate.

La semana pasada una de mis clase, la utilicé precisamente para eso, para enseñarles uno de mis trucos, que te puedo asegurar que si lo haces tal y como yo te digo, lo que estudies, no lo olvidarás.

Te dejo un Vídeo para que la explicación te resulte más fácil.

Y como siempre espero que te ayude.




INFORMACIÓN





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Francisco y me ha interesado tu método de estudio pues estoy intentando prepararme las oposiciones de Aux. Administrativo para la Junta de Andalucía pero quisiera preguntarte algo acerca del mismo.
    Para este caso que has expuesto lo entiendo perfectamente pero no sirve para otros casos en los que lo he intentado. Me podrías aclarar un poco mas el método. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco:

    Encantada de tenerte por aquí.

    No sé muy bien a qué supuestos te refieres, pero te puedo asegurar que tanto yo como mis alumnos siempre que necesitan estudiar cualquier ley, lo utilizan y tienen buenos resultados.

    El método sobre todo consiste en tener una buena capacidad lectora y sobre todo comprensiva, para poder deducir cuales son las palabras claves y completarlas.

    No es tan sencillo, en el vídeo hay una mínima muestra de lo que realmente sería en sí. Requiere su explicación y sobre todo muchísima práctica.

    Date cuenta, que mis alumnos de "las claves para estudiar una ley" requieren al mínimo dos meses para llevarlo a la práctica.

    Eso sí, una vez que lo entienden. todo les resulta más sencillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo y gracias por contestar a mi pregunta. Realmente no me refiero a las palabras clave, ya que entiendo que eso tiene que ver con la capacidad lectora y comprensiva, sino que me refiero a las preguntas que te haces para luego ordenar esas palabras clave. Yo he entendido lo de las preguntas como si fuera una plantilla que me ayude para todos los casos, no se si esto es así o es que yo lo estoy entendiendo mal, porque para otros artículos con los que he probado esas preguntas no me sirven en su totalidad ¿me lo puedes aclarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco:

      Las preguntas que yo relaciono en el vídeo no son fijas. es cierto que son las más comunes, pero dependiendo de la ley tendrás que buscar aquellas que más se ajusten al texto que hayas elaborado. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario.