SEMANA DE DESÁNIMO Y DESESPERACIÓN

jueves, 18 de junio de 2015




(Éste post está inspirado en una charla que mantuve con una alumna tan sólo unas horas después de publicarse la lista de admitidos y excluídos de la Junta de Andalucía)

Nadie te dijo que ésto iba a ser fácil, y si alguien lo hizo, lo hizo mal, muy mal.

Todo en la vida se paga y más aún cuando el beneficio que vamos a obtener es enorme, esa estabilidad laboral y ese sueldo fijo que buscas lo tienes que pagar, porque hoy por hoy nadie da nada gratis, la época del trueque ya pasó.

Ya sé que el precio es caro, muy caro;

Sacrificar tiempo libre, familia, hobbys, horas de sueño, años de vida... lo sé.

Pero párate un poco a pensar, cuando compramos algo muy caro, el momento del pago es duro, pero cuando lo disfrutamos y lo saboreamos, todo se olvida ¿verdad?

Imagínate alguien que se compra un Ferrari, (a no ser que le haya tocado la primitiva) para esa persona habrá supuesto años de esfuerzo y de trabajo conseguirlo, pero una vez que lo conduce...






Esta semana han publicado las listas de admitidos y excluídos de auxiliares administrativos y de administrativos de la Junta de Andalucía, y estoy convencida de que ha supuesto un duro golpe para tí.

Si estudias conmigo, ya sabes que llevo tiempo preparándote mentalmente para éste momento, porque yo ya sabía lo que ibas a sentir. 

Si no estás a mi lado, lo siento, pero alguien te debería haber preparado para ello.

Porque como siempre digo, muchas veces preparar una oposición, es mucho más que estudiar.

Tu ya sabías que la lista iba a ser muyyyy larga o al menos lo intuías, lo imaginabas, y si no es así, perdona que te lo diga, pero es que no tienes mucha idea de como anda el mercado laboral por ahí fuera.

Ahora no hay vuelta atrás, y es más, yo no te voy a dejar que la haya.

Cuando te metes en un proyecto, tienes que acabarlo, porque si no nunca sabrás el resultado que podías haber obtenido, y la ignorancia o el pensar ¿que hubiera pasado? es muchísimo peor que un mal resultado.

Un resultado negativo, supone una posibilidad de análisis.

Pero ese análisis debe de ser honesto, sin engañarte.

Si consideras que has puesto toda la carne en el asador, y aun así no has conseguido tú objetivo, no pasa nada, quizás ese no era tu proyecto, porque a veces queremos vivir proyectos que no son nuestros, son proyectos de nuestros padres, de nuestras parejas, de la sociedad, del mercado laboral e incluso de los políticos, pero no son nuestros.

En éste caso debes de buscar el tuyo, tú proyecto.

Pero si consideras que podías haber hecho mucho más, adelante vuélvelo a intentar porque entonces sí que habrás analizado el resultado y sabrás donde está el fallo y podrás mejorar.

Pero para ésto lógicamente debes de seguir estudiando y acabar el proyecto que empezastes porque quizás, cuando obtengas el resultado no tengas nada que analizar, sino mucho que celebrar.

De momento te voy a decir lo que debes y no debes hacer con la famosa lista de admitidos y excluídos:

No debes hacer:

  • El cálculo de la gente que hay admitida (perderás el tiempo y no cambiarás nada) y además te puedo asegurar que de esa lista la mitad no se van a presentar, de esa mitad tan sólo van a probar suerte, de esa mitad están los que se creen preparado/as pero verdaderamente no lo están, con el resto son con los que tendrás que competir.
  • Abandonar (porque sólo será una excusa perfecta para no aceptar que tienes miedo al fracaso)


Sí debes de hacer:
  • Mirar que todo esté correcto y olvidarte de ella
  • Continuar el mismo ritmo de estudio que llevabas 
  • No hacer comentarios con nadie, tú eres único/a, lo que hagan los demás no te concierne
  • Pensar que la lista ya existía desde el minuto cero que se convocaron las oposiciones, la única diferencia es que ahora está escrita, y ya sabes "ojos que no ven...



Ésta semana te dejo tres enlaces, que te llevarán a tres vídeos.

Son vídeos que no tienen nada que ver con el temario, pero que son muy importantes que los veas, porque no todo consiste en estudiar una ley, a veces lo mas importante es conseguir una motivación para poder estudiar esa ley.

El primero es una charla de Josef Ajram, un agente de bolsa cuya pasión es el deporte. Habla de que realmente cuando queremos conseguir algo en la vida, no hay límites para hacerlo. Enseña como utilizar una técnica que consiste en fraccionar los objetivos. Él habla del deporte pero se puede adaptar a cualquier situación en la vida, créeme funciona, yo la utilizo todos los días, tanto a nivel personal como profesional.



El segundo es una charla sobre el "ser positivo" de Juanjo Fraile, director de una empresa dedicada a la inovación y comunicación audiovisual.

Cuando oigo tan a menudo la tipica frase "no, si yo ya sé que no voy a aprobar..." siempre contesto lo mismo, ¿entonces para que vas? 

Si yo voy a coger un avión y sé de antemano que ese avión no va a volar, para que voy a ir, perdería el tiempo ¿no?



Y el tercero es una charla (muy divertida y con la que te vas a reir y a relajar) sobre la "actitud" de Victor Kuppers, profesor y formador, cuya dos palabras favoritas son pasión y entusiasmo.

Para mí es algo fundamental, para conseguir algo en la vida. 

Estos meses que te quedan para el examen rodéate solo de gente con una buena actitud, porque de lo contrario te hundirán

ACTITUD


Escucha éstas charlas a ratitos, duran unos 20 minutos cada una pero son muy amenas y aunque pienses que no estás para perder el tiempo, hazme caso, porque yo nunca consentiría, que lo perdieras.

"Después de cumplido el deber, el descanso es un placer "
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos. seguiré tus consejos ....

      Eliminar
  2. Gracias!! Antes y ahora más que nunca estos consejos y tus ánimos son de gran ayuda, gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por dedicar un ratito a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Un pajarito me ha dicho que, a la alumna en la que te inspiraste para escribir lo anterior, le ha dado mucha alegría leer el post de este domingo.

    Gracias... por todo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias de verdad por estos vídeos. Los veré de vez en cuando. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Estoy segura que los vídeos te serán de gran ayuda, sobre todo en momentos en los que sientas que ya no puedes más. Te lo digo por propia experiencia. Suerte.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.